jueves, 25 de noviembre de 2021

BIZCOCHO CLÁSICO DE YOGUR AL LIMÓN EN CROCKPOT

 


Buenas a todos, ¿cómo va la semana? ¿Habéis comprado alguna ganga en Black Friday? Yo la verdad que no he comprado casi nada. ¿No os da la sensación que cada año que pasa, la semana del Black Friday ya no es lo que era? Yo por lo menos no he encontrado esos grandes descuentos que prometen semanas antes. 

Bueno a lo que vamos, hoy os traigo esta receta que es la archiconocida receta de bizcocho que se hace con las medidas de un envase de yogur. En esta ocasión os va a venir genial a los que tenéis una olla lenta de 3,5 litros y un molde pequeño, puesto que he adaptado las cantidades de ese molde que es de casi 18 cm de diámetro. Para muchos, este molde será pequeño, pero para mí es el tamaño ideal ya que sale la cantidad justa, unos 10 trozos pequeños.

Es la primera vez que tengo un molde de estas características y se nota que es de material bueno y por qué no, es precioso, de un color rosa champagne e ideal para los amantes de los Bundt Cakes. Este va a ser el primero de muchos, porque pienso sumergirme en este apasionado mundo.

Me he dado cuenta de que este molde, es una maravilla, porque no se pega nada y al girarlo, el bizcocho se desliza y sale muy fácilmente.

Más abajo os dejo los enlaces del molde y la Crock-Pot que tengo yo.

Aquí tenéis la receta:

🍽 Platos: Postre
🏷 Categorías: Bizcocho
🚻 Porciones: 10
🔪 Tiempo de preparación: 30 minutos
⏲ Tiempo de cocción: 2 horas 

🛒 Ingredientes:

🔹 2 huevos
🔹 83 gr de yogur griego, natural o limón
🔹 80 gr de aceite suave o de girasol
🔹 150 gr de azúcar
🔹 160 gr de harina
🔹 11 gr de levadura química tipo Royal
🔹 Raspadura de 1/2 limón
🔹 1 chorrito de jugo de un limón

🍛 Preparación:

1️⃣ Precalentamos la olla lenta en ALTA, para que vaya cogiendo temperatura y mientras vamos haciendo la masa de nuestro bizcocho.

2️⃣ Batimos con varillas los huevos con el azúcar. Agregamos el yogur, la ralladura de limón y el aceite. Posteriormente, tamizamos la harina junto a la levadura y la incorporamos.

3️⃣ Vertemos la mezcla en el molde o en la cubeta directamente, que ya tendremos engrasado con aceite o spray antiadherente. Si lo hacemos directamente, forraremos la olla con papel vegetal.

4️⃣ Colocamos un paño limpio encima de la olla, ponemos la tapa y tensamos el trapo.

5️⃣ Cocinamos durante 2 horas en ALTA. Si queréis, cuando lleve 1 hora y media, podéis comprobar con una brocheta o cuchillo, si sale limpio estará listo y si no, dejamos 30 minutos más.

*️⃣ Si habéis hecho el bizcocho directamente en la cubeta, para sacarlo, tiramos del papel y saldrá fácilmente. Colocamos sobre una rejilla y dejamos que enfríe. Si hemos usado un molde, sacamos de la cubeta de la olla y cuando veamos que ya se despega de las paredes y se ha enfriado un poco, giramos y volvamos sobre una rejilla.

 

El molde es de la marca Chefmade es de 7 pulgadas y las medidas son 17,2 cm de diámetro  x 12 cm de alto. Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo: https://www.amazon.es/dp/B07R1HYMB4/ref=cm_sw_r_oth_apip_ApIOHWwID6eRF 

Por otro lado, la olla lenta o slow cooker que yo tengo es de la marca Crock-Pot, que ya os hablé de ella en esta entrada y la podéis comprar en este enlace os recomiendo que la compréis cuando tenga un buen precio, que es alrededor de los 30-40€.  Es la más básica, es manual, pero yo la controlo y programo con un enchufe inteligente que podéis ver aquí de la marca Tapo a muy buen precio.




Espero que os haya sido de ayuda esta entrada y espero vuestros comentarios. ¿Ya habíais probado a hacer un bizcocha en vuestra slow cooker?

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario