martes, 9 de noviembre de 2021

PATATAS A LO POBRE DE FORMA TRADICIONAL



El otro día os compartí la receta de las carrilleras de cerdo al Pedro Ximenez en olla lenta y en esa ocasión, las acompañe de unas ricas patatas a lo pobre. Este plato se cocina mucho por aquí e imagino que ya conoceréis la receta, no obstante os dejo la receta por aquí.

Se puede preparar con nuestro robot de cocina e incluso en la olla lenta, pero en esta ocasión os comporto la forma tradicional de hacer esta receta. 


¿Sabíais por qué se llaman patatas a lo pobre? Este plato tan popular y exquisito empezó a llamarse así, porque se empezó a hacer con lo que se tenía en la despensa. Es decir, alimentos como patatas, cebolla, pimientos, ajo, etc. cosas que casi siempre tenemos en casa. Este es el motivo, por el que existe muchas versiones de este plato, ya que cada uno lo hacía con lo que tenía.


Este plato es uno de esos que es tan sencillo, pero a la vez está tan sabroso, que se ha hecho tan popular. Suele gustar a todo el mundo, en especial a los más pequeños. Aquí tenéis la receta:


🍽 Platos: Platos de acompañamiento

🏷 Categorías: Vegetal

🚻 Porciones: 2

🔪 Tiempo de preparación: 5 minutos

 Tiempo de cocción: 20 minutos


🛒 Ingredientes:


🔹600 gr de patatas

🔹100 ml de aceite de oliva virgen extra

🔹3 dientes de ajo

🔹100 gr de cebolla

🔹50 gr de pimiento verde

🔹20 gr de pimiento rojo

🔹Sal


🍲 Preparación:


1️⃣ Calentamos aceite en una sartén. Echamos los ajos enteros y sin pelar. Cuando los ajos empiecen a dorar, añadimos la cebolla cortada en juliana y el pimiento cortado en juliana. Salamos al gusto. 


2️⃣ Cuando se haya pochado todo un poco, añadimos las patatas cortadas finamente y removemos con cuidado. Volvemos salar al gusto y removemos para mezclarlo todo bien. Tapamos mientras se va cocinando, sin olvidar de ir dándole vueltas para que se haga todo correctamente.


3️⃣ Dejamos que las patatas cojan un color dorado, pero sin que las patatas se lleguen a romper. Espolvoreamos pimienta negra por encima. Al acabar la cocción, retiramos todo el aceite que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario