¡Hola! ¿Cómo ha ido el puente? Hoy os quiero enseñar mi última adquisición, mi ayudante de cocina, mi nueva olla mágica jeje. Muchas personas ya conocen este tipo de ollas de cocción lenta. Una crock-pot es la marca más conocida de este tipo de ollas, es muy popular en otros países como en USA.
Estas ollas, cocinan a muy baja temperatura y durante un tiempo más prolongado. Aunque pueda parecer una desventaja a priori, viene genial para dejarla cocinando durante unas horas mientras nosotros nos dedicamos a nuestras actividades y obligaciones del día. Simplemente metemos los ingredientes en la olla, programamos y ¡Magia! Nuestra comida estará lista.
Podemos cocinar casi todo tipo de platos, especialmente guisos, caldos y carnes. También se pueden hacer recetas dulces como bizcochos o flanes. A mí me hacía mucha ilusión tener una olla de este tipo, para volver a los orígenes, para recordar los guisos que preparaban mis abuelas.
Si tenéis interés en comprar una olla de este estilo, podéis escribirme por privado si tenéis alguna duda sobre el tamaño y si comprarla manual o digital. Antes de comprarla, hice un master acelerado jeje de los diferentes tipos y marcas y al final me he decidido por la marca Crock-Pot, modelo manual de 3,5 litros (ideal para 3-4 personas), es muy bonita pues tiene un aire retro y es de color rojo oscuro muy elegante.
El único inconveniente de comprarla manual es que no se puede programar, sin embargo se puede solucionar fácilmente, comprando un enchufe con programador o como he hecho yo, un enchufe wifi que podemos programar desde el móvil.
Os lancé una encuesta y sois poquitas las personas que tenéis una olla lenta, aún así iré subiendo las recetas interesantes que haga en ella y los trucos que vaya aprendiendo.
¿Conocías este tipo de olla? ¿Cuál tienes tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario