¡Hola! ¿Cómo va la semana? En esta zona de España que es el sureste, ya se empieza a notar el fresquito y ya va apeteciendo platos calentitos de cuchara, de esos contundentes y con una carne melosa y sabrosa. Así que me he acordado de este guiso típico de Hungría que hice el otro día. Queda una carne de ternera super suave y sabrosa. Un plato para sorprender, en el que se aprecia el sabor a un buen vino tinto.
Los húngaros suelen preparar un goulash algo más especiado, por lo que podemos añadir una pizca de pimentón picante o varias gotas de tabasco a los ingredientes. En casa, nos gusta más suave, así que le echamos pimentón dulce.
En cuanto a los ingredientes, yo sustituyo la pastilla de caldo de carne de supermercado, por un cubito de salsa de carne casera que tengo congelado y que va muy bien para estas recetas.
🍽 Platos: Plato principal
🏷 Categorías: Carne de vaca
🚻 Porciones: 3
🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos
⏲ Tiempo de cocción: 8 horas
🛒 Ingredientes:
🔹 500 g de carne de ternera para guisar
🔹 400 g de tomate en trozos natural o de lata
🔹 1 cebolla
🔹 3 cucharadas de pimentón molido
🔹 4 cucharadas de aceite de oliva
🔹 200 ml de vino tinto
🔹 1 pimiento rojo
🔹 1 pastilla de caldo de carne
🔹 140 g de concentrado de tomate
🔹 100 ml de nata líquida (opcional)
🔹 Sal y pimienta
🍛 Preparación:
1️⃣ Cortamos la cebolla en juliana, el pimiento en trozos de unos 3 cm y los tomates en cuadrados pequeños para que puedan deshacerse durante el cocinado.
2️⃣ Incorporamos la verdura en el fondo de la cubeta de la Crock-Pot.
3️⃣ Añadimos el vino tinto, el tomate concentrado, la pastilla de caldo y el pimentón molido a la cazuela y mezclamos bien.
4️⃣ Troceamos la carne en trozos de unos 3 cm y salpimentamos.
5️⃣ En una sartén, echamos aceite de oliva a fuego fuerte y cuando esté muy caliente, doramos la carne ligeramente durante 2 minutos y la añadimos a la olla junto con el jugo que haya soltado durante la cocción.
6️⃣ Programamos la olla a temperatura BAJA durante 8 horas.
7️⃣ Una vez pasado el tiempo, añadimos la nata, rectificamos de sal, removemos y servimos. Podemos acompañar el goulash con pasta, puré de patatas o patatas asadas como he hecho yo. Estas están hechas en la freidora de aire y próximamente os subiré la receta, que veréis que fácil y rápidas se hacen.
Si no os gusta encontraros con tropezones de cebolla o pimiento en la salsa, podéis reservar los trozos de carne y pasar el resto de ingredientes por la batidora o thermomix.
Espero que os guste y sorprendáis a vuestros familiares y amigos.
¡Hasta la próxima!