martes, 30 de noviembre de 2021

GOULASH HÚNGARO DE TERNERA EN CROCKPOT

 


¡Hola! ¿Cómo va la semana? En esta zona de España que es el sureste, ya se empieza a notar el fresquito y ya va apeteciendo platos calentitos de cuchara, de esos contundentes y con una carne melosa y sabrosa. Así que me he acordado de este guiso típico de Hungría que hice el otro día. Queda una carne de ternera super suave y sabrosa. Un plato para sorprender, en el que se aprecia el sabor a un buen vino tinto.


Los húngaros suelen preparar un goulash algo más especiado, por lo que podemos añadir una pizca de pimentón picante o varias gotas de tabasco a los ingredientes. En casa, nos gusta más suave, así que le echamos pimentón dulce.


En cuanto a los ingredientes, yo sustituyo la pastilla de caldo de carne de supermercado, por un cubito de salsa de carne casera que tengo congelado y que va muy bien para estas recetas.


🍽 Platos: Plato principal

🏷 Categorías: Carne de vaca

🚻 Porciones: 3

🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos

⏲ Tiempo de cocción: 8 horas 


🛒 Ingredientes:


🔹 500 g de carne de ternera para guisar

🔹 400 g de tomate en trozos natural o de lata

🔹 1 cebolla

🔹 3 cucharadas de pimentón molido

🔹 4 cucharadas de aceite de oliva

🔹 200 ml de vino tinto

🔹 1 pimiento rojo

🔹 1 pastilla de caldo de carne

🔹 140 g de concentrado de tomate

🔹 100 ml de nata líquida (opcional)

🔹 Sal y pimienta


🍛 Preparación:


1️⃣ Cortamos la cebolla en juliana, el pimiento en trozos de unos 3 cm y los tomates en cuadrados pequeños para que puedan deshacerse durante el cocinado.


2️⃣ Incorporamos la verdura en el fondo de la cubeta de la Crock-Pot.


3️⃣ Añadimos el vino tinto, el tomate concentrado, la pastilla de caldo y el pimentón molido a la cazuela y mezclamos bien.


4️⃣ Troceamos la carne en trozos de unos 3 cm y salpimentamos.


5️⃣ En una sartén, echamos aceite de oliva a fuego fuerte y cuando esté muy caliente, doramos la carne ligeramente durante 2 minutos y la añadimos a la olla junto con el jugo que haya soltado durante la cocción.


6️⃣ Programamos la olla a temperatura BAJA durante 8 horas.


7️⃣ Una vez pasado el tiempo, añadimos la nata, rectificamos de sal, removemos y servimos. Podemos acompañar el goulash con pasta, puré de patatas o patatas asadas como he hecho yo. Estas están hechas en la freidora de aire y próximamente os subiré la receta, que veréis que fácil y rápidas se hacen.


Si no os gusta encontraros con tropezones de cebolla o pimiento en la salsa, podéis reservar los trozos de carne y pasar el resto de ingredientes por la batidora o thermomix.


Espero que os guste y sorprendáis a vuestros familiares y amigos.


¡Hasta la próxima!








domingo, 28 de noviembre de 2021

MARMITAKO DE BACORETA (GUISO DE PESCADO ECONÓMICO)


¡Hola! ¿Cómo va el domingo? Hoy estoy feliz, porque es la primera vídeo-receta “larga” que subo a YouTube y me estreno con este marmitako, un guiso de pescado súper sencillo de hacer. Aquí os dejo el enlace al vídeo, me haría mucha ilusión que os suscribierais a mi canal, para animarme a subir más recetas.

El marmitako es un plato típico de la gastronomía vasca y es un guiso de pescado que podemos hacer de bonito, atún, salmón, etc. Yo lo he hecho de bacoreta, el hermano pequeño del atún rojo, es un túnido, es mucho más económico y accesible que el atún. Tengo la suerte de pertenecer a familia de pescadores y es un lujo poder cocinar esta materia prima que me traen. No es atún rojo, pero a mí me gusta su carne y en guisos como este queda muy bien.
🍽 Platos: Plato principal 🏷 Categorías: Cazuela, Pescado 🚻 Porciones: 3 🔪 Tiempo de preparación: 5 minutos ⏲ Tiempo de cocción: 30 minutos 🛒 Ingredientes: 🔹 2 dientes de ajo 🔹 3 hojas de laurel 🔹 1 cebolla 🔹 3 patatas 🔹 1/2 pimiento rojo 🔹 1/2 pimiento verde 🔹 3 cucharadas de tomate frito 🔹 70 ml de vino fino 🔹 1/2 cucharadita de pimentón dulce 🔹 800 ml de caldo de pescado 🔹 250 gr de bacoreta 🔹 Aceite de oliva virgen extra 🔹 Sal 🍛 Preparación: 1️⃣ Ponemos una cazuela a fuego medio, echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, picamos los dientes de ajo y los incorporamos a la olla y dejamos que se hagan. 2️⃣ Añadimos la cebolla previamente troceada y dejamos que se vaya pochando. 3️⃣ Añadimos una pizca de sal, echamos el vino y removemos para que se evapore el alcohol. 4️⃣ Añadimos los pimientos que habremos troceado y dejamos que se vayan haciendo. 5️⃣ Incorporamos el tomate frito y la 1/2 cucharadita de pimentón dulce, seguimos removiendo. 4️⃣ Cortamos las patatas en trozos y salamos al gusto y las incorporamos a la olla. 5️⃣ Echamos las hojas de laurel y añadimos el caldo. Esperamos a que el guiso empiece a hervir y en unos 20 minutos, las patatas estarán hechas. Si vemos que nos quedamos sin mucho caldo, podemos añadir más. 6️⃣ Añadimos el pescado y en unos 5 minutos lo tendremos cocinado. Podéis apagar el fuego en este momento y dejar que se cocine con el calor residual, yo no lo he apagado.

¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro marmitako listo para zampar! (¡No olvidéis el pan para sopar!)

Los ingredientes que yo he usado, son a mi gusto y mi comodidad, por eso he utilizado tomate frito o caldo de pescado ya preparado. Por supuesto, si tienes más tiempo, podéis usar caldo de pescado casero o salsa de tomate casera, cuanto más mimo le pongamos, más sabor tendrá nuestro guiso. 

¿Os ha gustado mi primera vídeo-receta? Obviamente, hay mucho margen de mejora, pero tenía ganas de probar este formato, por si os resulta más fácil de seguir. Todas las sugerencias en comentarios son bienvenidas.

Os recuerdo que también podéis seguirme en Instagram, Facebook y otras Redes Sociales, donde también voy subiendo mis recetas.

¡Hasta la próxima receta!

jueves, 25 de noviembre de 2021

BIZCOCHO CLÁSICO DE YOGUR AL LIMÓN EN CROCKPOT

 


Buenas a todos, ¿cómo va la semana? ¿Habéis comprado alguna ganga en Black Friday? Yo la verdad que no he comprado casi nada. ¿No os da la sensación que cada año que pasa, la semana del Black Friday ya no es lo que era? Yo por lo menos no he encontrado esos grandes descuentos que prometen semanas antes. 

Bueno a lo que vamos, hoy os traigo esta receta que es la archiconocida receta de bizcocho que se hace con las medidas de un envase de yogur. En esta ocasión os va a venir genial a los que tenéis una olla lenta de 3,5 litros y un molde pequeño, puesto que he adaptado las cantidades de ese molde que es de casi 18 cm de diámetro. Para muchos, este molde será pequeño, pero para mí es el tamaño ideal ya que sale la cantidad justa, unos 10 trozos pequeños.

Es la primera vez que tengo un molde de estas características y se nota que es de material bueno y por qué no, es precioso, de un color rosa champagne e ideal para los amantes de los Bundt Cakes. Este va a ser el primero de muchos, porque pienso sumergirme en este apasionado mundo.

Me he dado cuenta de que este molde, es una maravilla, porque no se pega nada y al girarlo, el bizcocho se desliza y sale muy fácilmente.

Más abajo os dejo los enlaces del molde y la Crock-Pot que tengo yo.

Aquí tenéis la receta:

🍽 Platos: Postre
🏷 Categorías: Bizcocho
🚻 Porciones: 10
🔪 Tiempo de preparación: 30 minutos
⏲ Tiempo de cocción: 2 horas 

🛒 Ingredientes:

🔹 2 huevos
🔹 83 gr de yogur griego, natural o limón
🔹 80 gr de aceite suave o de girasol
🔹 150 gr de azúcar
🔹 160 gr de harina
🔹 11 gr de levadura química tipo Royal
🔹 Raspadura de 1/2 limón
🔹 1 chorrito de jugo de un limón

🍛 Preparación:

1️⃣ Precalentamos la olla lenta en ALTA, para que vaya cogiendo temperatura y mientras vamos haciendo la masa de nuestro bizcocho.

2️⃣ Batimos con varillas los huevos con el azúcar. Agregamos el yogur, la ralladura de limón y el aceite. Posteriormente, tamizamos la harina junto a la levadura y la incorporamos.

3️⃣ Vertemos la mezcla en el molde o en la cubeta directamente, que ya tendremos engrasado con aceite o spray antiadherente. Si lo hacemos directamente, forraremos la olla con papel vegetal.

4️⃣ Colocamos un paño limpio encima de la olla, ponemos la tapa y tensamos el trapo.

5️⃣ Cocinamos durante 2 horas en ALTA. Si queréis, cuando lleve 1 hora y media, podéis comprobar con una brocheta o cuchillo, si sale limpio estará listo y si no, dejamos 30 minutos más.

*️⃣ Si habéis hecho el bizcocho directamente en la cubeta, para sacarlo, tiramos del papel y saldrá fácilmente. Colocamos sobre una rejilla y dejamos que enfríe. Si hemos usado un molde, sacamos de la cubeta de la olla y cuando veamos que ya se despega de las paredes y se ha enfriado un poco, giramos y volvamos sobre una rejilla.

 

El molde es de la marca Chefmade es de 7 pulgadas y las medidas son 17,2 cm de diámetro  x 12 cm de alto. Aquí os dejo el enlace para que le echéis un vistazo: https://www.amazon.es/dp/B07R1HYMB4/ref=cm_sw_r_oth_apip_ApIOHWwID6eRF 

Por otro lado, la olla lenta o slow cooker que yo tengo es de la marca Crock-Pot, que ya os hablé de ella en esta entrada y la podéis comprar en este enlace os recomiendo que la compréis cuando tenga un buen precio, que es alrededor de los 30-40€.  Es la más básica, es manual, pero yo la controlo y programo con un enchufe inteligente que podéis ver aquí de la marca Tapo a muy buen precio.




Espero que os haya sido de ayuda esta entrada y espero vuestros comentarios. ¿Ya habíais probado a hacer un bizcocha en vuestra slow cooker?

Un abrazo.

lunes, 22 de noviembre de 2021

ALBÓNDIGAS "TOPADENTRO" CON SALSA DE TOMATE EN CROCK-POT

 



¡Hola! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Ya estamos a 22 de noviembre y parece increíble que quede un mes para las fiestas navideñas. Bueno, hoy os traigo esta receta sencilla de hacer y además es la primera vez que la hago en la olla lenta y he de decir que ha sido todo un triunfo. Es súper cómoda de preparar, programas y te olvidas.


Esta receta es un “topadentro” en toda regla, yo le hice la salsa de tomate casera, pero si vais con prisas y no tenéis tiempo para hacerla, te aconsejo que utilices el tomate frito estilo casero Hacendado de Mercadona o el tomate frito de la marca Hida.


Aquí tenéis la receta:


🍽 Platos: Plato principal

🏷 Categorías: Carne de vaca, Cerdo

🚻 Porciones: 16

🔪 Tiempo de preparación: 5 minutos

 Tiempo de cocción: 8 horas 


🛒 Ingredientes:


🔷 500 gr de carne picada, ternera y cerdo

🔷 1 huevo

🔷 3 cucharadas de pan rallado

🔷 1 diente de ajo o ajo en polvo

🔹 Perejil picado

🔷 sal

🔷 pimienta

🔷 380 gr de tomate frito casero


🍲 Preparación:


1️⃣ Ponemos la carne picada en un bol y salpimentamos.


2️⃣ Añadimos el huevo, el pan rallado, el diente de ajo picado o ajo en polvo y el perejil.


3️⃣ Removemos muy bien para que todos los ingredientes se integren.


4️⃣ Hacemos las albóndigas, tomando porciones de carne y haciendo bolas.


5️⃣ Echamos un poco de salsa de tomate en el fondo de la olla.


6️⃣ Colocamos las albóndigas y cubrimos con el resto de la salsa de tomate.


7️⃣ Cocinamos a temperatura BAJA, 8 horas. Si las cocinamos en ALTA, en 1 hora y media, 2 horas las tendremos listas.


*️⃣ Es una comodidad no tener que sellar las albóndigas, pero si queréis, antes de ponerlas en la olla, podéis marcarlas en la freidora de aire a 180°C durante 8 minutos.


*️⃣ Tenéis que tener cuidado de no ponerlas muy pegadas a la pared de la olla, pues pueden resecarse más, mejor ponerlas en una capa con pocas y otra capa arriba, se van a hacer todas sin problema.


*️⃣ Yo las he acompañado de pasta, pero podéis elegir lo que mas os guste: pasta, arroz, patatas fritas, etc.










viernes, 19 de noviembre de 2021

PAN CON AJO Y PEREJIL EN FREIDORA DE AIRE

 


Pan con ajo y perejil en #airfryer


Hoy os traigo este truco para convertir el pan de todos los días, en un snack improvisado y muy resultón, para cuando tenemos una visita inesperada o simplemente para acompañar una cena. Sale muy rico y se hace en un momento.


🍽 Platos: Aperitivo

🏷 Categorías: Pan

🚻 Porciones: 8

🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos

⏲ Tiempo de cocción: 5 minutos


🛒 Ingredientes:


🔹 Pan redondo 100% integral de Mercadona

🔹 25 gr de mantequilla o aceite de oliva virgen extra

🔹 1 cucharadita perejil picado

🔹 1 diente de ajo

🔹 Ralladura de limón

🔹 1 pizquita sal

🔹 1 pizquita pimienta


🍲 Preparación:


1️⃣ Cortamos el pan 4 veces transversalmente, pero no completamente.


2️⃣ Dejamos que la mantequilla a temperatura ambiente. Picamos finamente el perejil si usamos del fresco. Pelamos y cortamos finamente los ajos. Rallamos y añadimos la ralladura de limón sobre la mantequilla. Mezclamos el perejil picado y el ajo con un tenedor. Salpimentamos al gusto.


4️⃣ Con una cuchara o brocha para cocinar, extendemos la mezcla de mantequilla entre las muescas del pan.


5️⃣ Colocamos el pan en la cesta y programamos 200°C unos 5 minutos, pero podéis ir vigilando si os gusta más o menos crujiente y que la mantequilla se derrita. el dispositivo con la hora y la temperatura indicadas.


6️⃣ Servimos el pan como snack en un plato grande para compartir. ¡Riquísimo!


miércoles, 17 de noviembre de 2021

NATILLAS DE CHOCOLATE REALFOODER⁠


 

Bueno, un año más por estas fechas, vuelvo a esta receta tan resultona, sana y fácil de hacer. Las famosas natillas de chocolate realfooder de Carlos Ríos y su movimento Realfooding.  ¿Las conocías? ¿Las has hecho alguna vez?⁠

⠀⁠

Tan solo llevan 3 ingredientes y están buenísimas 🤤⁠

Si te pasa como a mí y no te gustan los caquis maduros y muy blandos, esta es la mejor solución para no tener que tirarlos, cocina de aprovechamiento ante todo⁠ 😉⁠

⁠Aquí tenéis la receta,


🍽 Platos: Postre⁠

🏷 Categorías: Fruta⁠

🚻 Porciones: 2⁠

🔪 Tiempo de preparación: 5 minutos⁠

🛒 Ingredientes:⁠

🔸2 caquis (unos 200 gr)⁠

🔸1 yogur natural, griego o proteico (125 gr)⁠

🔸2 cucharadas de cacao en polvo (20 gr)⁠

🍲 Preparación:⁠

1️⃣ Echamos todos los ingredientes en una picadora, batidora o robot de cocina.⁠

⠀⁠

2️⃣ Cuando obtengamos la textura deseada como natillas, servimos en cuencos y listo.⁠

Como habréis podido observar es super fácil y rápido de hacer. Ya me diréis que os parecen, si se parecen o no a las que venden en los supermercados.


Feliz tarde 💋.

lunes, 15 de noviembre de 2021

FLAN DE HUEVO Y VAINILLA EN CROCK-POT

 


Buenas tardes, hoy os traigo este postre tan rico y tradicional que gusta a todo el mundo, a grandes y pequeños. Si nunca habéis probado a hacer un flan en la Crock-Pot, os animo a que lo probéis, no volveréis a hacerlo de otro modo.

En casa ha sido todo un descubrimiento esta nueva manera de cocinar con la olla lenta, aunque pueda parecer un paso atrás, para nosotros es todo un adelanto, ya que te olvidas de estar en la cocina pendiente de tu cocinado. Programas y listo.

Bueno, disculpad si me repito mucho, pero es que estoy encantada con ella. Aquí os dejo la receta.

🍽 Platos: Postre

🏷 Categorías: Huevo

🚻 Porciones: 6

🔪 Tiempo de preparación: 30 minutos

 Tiempo de cocción: 2 horas 


🛒 Ingredientes:


🔹 Agua para el baño maría

🔹 4 huevos medianos

🔹 500 ml de leche entera

🔹 50 g + 100 g de azúcar

🔹 15 ml de agua

🔹 Unas gotitas de extracto de vainilla

🔹 Nata montada (opcional)


🍲 Preparación:


1️⃣ Vertemos 2 dedos de agua en la olla, ponemos la tapa y seleccionamos temperatura ALTA. Mientras se calienta, preparamos el resto de la receta.


2️⃣ Echamos 50 gr de azúcar y 15 ml de agua en un cazo pequeño y removemos para que se mezclen.


3️⃣ Ponemos a fuego medio hasta que se caramelice. Una vez que esté en el fuego no hay que remover más.


4️⃣ Repartimos el caramelo en 6 flaneras o en una grande y giramos ligeramente cada una de ellas para empapar parte de las paredes. Después, echamos la leche en un cazo y agregamos la vainilla.


5️⃣ Ponemos a fuego medio hasta que comience a hervir. Retiramos y dejamos que se temple durante 5 minutos.


6️⃣ A continuación, batimos los huevos con el resto del azúcar en un cuenco y añadimos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Repartimos la mezcla en las flaneras y tapamos cada una de ellas con papel de aluminio para que no entre el agua.


7️⃣ Metemos las flaneras en la olla y cocemos al baño maría durante 2 horas y seleccionamos temperatura ALTA.


8️⃣ Transcurrido ese tiempo, introducimos la punta de un palillo en uno de los flanes para comprobar si ha cuajado. Tras cuajar, dejamos que se enfríen a temperatura ambiente y los metemos en el frigorífico.


9️⃣ Desmoldamos sobre un plato y servimos. Podemos acompañarlo de nata montada, aunque para mí está perfecto sin nada más.


*️⃣Yo he utilizado un molde grande con tapadera que queda sellado completamente y ha salido perfecto. 


Como veis, solo he podido hacerle una foto, porque el flan a volado y si me descuido un poco más, me quedo sin probarlo, jeje. 


¿Habéis probado ya a cocinar el flan en olla lenta? Ya me contareis en comentarios. 


Un abrazo.

martes, 9 de noviembre de 2021

PATATAS A LO POBRE DE FORMA TRADICIONAL



El otro día os compartí la receta de las carrilleras de cerdo al Pedro Ximenez en olla lenta y en esa ocasión, las acompañe de unas ricas patatas a lo pobre. Este plato se cocina mucho por aquí e imagino que ya conoceréis la receta, no obstante os dejo la receta por aquí.

Se puede preparar con nuestro robot de cocina e incluso en la olla lenta, pero en esta ocasión os comporto la forma tradicional de hacer esta receta. 


¿Sabíais por qué se llaman patatas a lo pobre? Este plato tan popular y exquisito empezó a llamarse así, porque se empezó a hacer con lo que se tenía en la despensa. Es decir, alimentos como patatas, cebolla, pimientos, ajo, etc. cosas que casi siempre tenemos en casa. Este es el motivo, por el que existe muchas versiones de este plato, ya que cada uno lo hacía con lo que tenía.


Este plato es uno de esos que es tan sencillo, pero a la vez está tan sabroso, que se ha hecho tan popular. Suele gustar a todo el mundo, en especial a los más pequeños. Aquí tenéis la receta:


🍽 Platos: Platos de acompañamiento

🏷 Categorías: Vegetal

🚻 Porciones: 2

🔪 Tiempo de preparación: 5 minutos

 Tiempo de cocción: 20 minutos


🛒 Ingredientes:


🔹600 gr de patatas

🔹100 ml de aceite de oliva virgen extra

🔹3 dientes de ajo

🔹100 gr de cebolla

🔹50 gr de pimiento verde

🔹20 gr de pimiento rojo

🔹Sal


🍲 Preparación:


1️⃣ Calentamos aceite en una sartén. Echamos los ajos enteros y sin pelar. Cuando los ajos empiecen a dorar, añadimos la cebolla cortada en juliana y el pimiento cortado en juliana. Salamos al gusto. 


2️⃣ Cuando se haya pochado todo un poco, añadimos las patatas cortadas finamente y removemos con cuidado. Volvemos salar al gusto y removemos para mezclarlo todo bien. Tapamos mientras se va cocinando, sin olvidar de ir dándole vueltas para que se haga todo correctamente.


3️⃣ Dejamos que las patatas cojan un color dorado, pero sin que las patatas se lleguen a romper. Espolvoreamos pimienta negra por encima. Al acabar la cocción, retiramos todo el aceite que podamos.

viernes, 5 de noviembre de 2021

PECHUGA DE POLLO CON VERDURAS A LA PARRILLA EN FREIDORA DE AIRE


¡Hola! Hoy os traigo esta receta de pollo con verduras que es súper rápida y fácil de hacer en nuestra freidora de aire. Además de ser un plato muy completo y súper sabroso que nos puede sacar de cualquier apuro, ha sido un plato de aprovechamiento, para gastar las verduras que tenía en el frigorífico. Aquí os dejo la receta:


🍽 Platos: Plato principal

🏷 Categorías: Pollo

🚻 Porciones: 1

🔪 Tiempo de preparación: 10 minutos

⏲ Tiempo de cocción: 27 minutos


🛒 Ingredientes:

🔹1/2 pechuga entera de pollo
🔹1 pizca sal
🔹1 pizca pimienta molida
🔹1/2 cebolla
🔹1/2 calabacín
🔹1/2 pimiento rojo
🔹50 gr calabaza
🔹1 diente de ajo
🔹1 cucharada aceite de oliva Virgen extra
🔹1 cucharadita tomillo seco


🍲 Preparación:


1️⃣ Primero, limpiamos la pechuga de pollo y salpimentamos.
2️⃣ Echamos un poco de aceite en spray en la cesta y colocamos en ella la pechuga de pollo, volvemos a rociar con aceite y programamos 10 minutos a 180 °C (pasados 5 minutos, giramos la pechuga).

3️⃣ Pelamos la cebolla y la cortamos en trozo de bocado. Lavamos el calabacín, lo cortamos en bastones y quitamos las semillas. Le quitamos las semillas al pimiento y lo cortamos en tiras finas. Cortamos la calabaza en daditos. Pelamos el diente de ajo y lo cortamos en rodajas finas.

4️⃣ Mezclamos las verduras con el aceite, el tomillo, la sal y la pimienta. Luego, colocamos la verdura sobre la pechuga de pollo en la cesta de la Airfryer. Programamos 17 minutos a 180 °C (pasado la mitad de tiempo, giramos la pechuga y agitamos la verdura).

5️⃣ Colocamos la pechuga de pollo sobre las verduras asadas y servimos.




¿La habéis probado ya? ¡Dejadme en comentarios que os parece! Os invito a seguirme en Instagram para ver más recetas y estar al día https://instagram.com/fussimonsi 😘 

jueves, 4 de noviembre de 2021

CARRILLERAS DE CERDO AL PEDRO XIMENEZ EN CROCK-POT


Buenas tardes, hoy os quiero compartir la que para mí es la mejor receta hasta la fecha, hecha en mi olla Crock-Pot.

Las carrilleras de cerdo salen super tiernas y sabrosas en este tipo de cocinado, a cocción lenta y sin prisas. El vino Pedro Ximenez le da ese toque elegante y el dulzor justo para que quede un plato de diez. Yo lo he acompañado de unas patatas a lo pobre hechas de forma tradicional que ya os subí al blog.

Si os decidís a hacer esta receta, dejadme en comentarios que os ha parecido. También podéis hacerla con carrillera de ternera o con vino tinto. Ya os subiré otra receta con vino tinto que queda igual de espectacular.

Aquí os dejo la receta.

🍽 Platos: Plato principal
🏷 Categorías: Cerdo
🚻 Porciones: 2
🔪 Tiempo de preparación: 30 minutos
⏲ Tiempo de cocción: 7 horas


🛒 Ingredientes:


🔹500 gr carrilleras de cerdo
🔹2 zanahorias pequeñas
🔹1 cebolla pequeña
🔹3 dientes de ajo pequeños
🔹250 ml vino (Pedro Ximenez)
🔹25 ml agua
🔹1 cubito de salsa de carne casera*
🔹30 gr salsa de tomate concentrado
🔹Sal
🔹Pimienta
🔹Aceite de oliva Virgen extra


🍲 Preparación:


1️⃣ Ponemos el vino Pedro Ximenez en un cazo a fuego medio y lo dejamos reducir hasta la mitad. Tardará unos 20 minutos en reducir, tiempo que aprovecharemos para preparar el resto de ingredientes.

2️⃣ Limpiamos las carrilleras de cerdo eliminando la grasa que recubre uno de sus lados, lo hacemos con un cuchillo afilado y con cuidado de solo quitar la grasa y nada de carne.

3️⃣ Salpimentamos las carrilleras al gusto por ambos lados y las marcamos en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva Virgen extra. Esto nos ayudará a que los jugos de la carne queden en su interior y conseguiremos unas carrilleras muy tiernas y jugosas.

4️⃣ Pelamos las zanahorias, los ajos y las cebollas y troceamos.

5️⃣ Colocamos las verduras en el fondo de la olla, las sazonamos con una pizca de sal y vertemos encima el tomate concentrado. Cubrimos con las carrilleras y finalmente agregamos el jugo que han soltado al sellarlas, la pastilla de caldo desmenuzada, el vino y el agua.

6️⃣ Encendemos la olla lenta en BAJA y dejamos cocinar durante 7 horas.

7️⃣ Pasado este tiempo, sacamos las carrilleras y colocamos las verduras y la salsa en el vaso de la batidora. Trituramos muy bien hasta conseguir una salsa suave. Podemos pasarla por el chino si queremos conseguir una salsa más fina, pero no es necesario.

8️⃣ Servimos las carrilleras con la salsa por encima.


🧐 Observaciones:

*Podemos echarle 1/2 pastilla de caldo de carne, yo personalmente no compro ese tipo de productos, en su lugar cuando cocino platos de carne con salsa, suelo congelar la salsa restante en cubitos y luego los guardo en una bolsa en el congelador para tenerlos siempre a disposición.






martes, 2 de noviembre de 2021

MI NUEVA OLLA CROCK-POT


¡Hola! ¿Cómo ha ido el puente? Hoy os quiero enseñar mi última adquisición, mi ayudante de cocina, mi nueva olla mágica jeje. Muchas personas ya conocen este tipo de ollas de cocción lenta. Una crock-pot es la marca más conocida de este tipo de ollas, es muy popular en otros países como en USA.


Estas ollas, cocinan a muy baja temperatura y durante un tiempo más prolongado.⁠ Aunque pueda parecer una desventaja a priori, viene genial para dejarla cocinando durante unas horas mientras nosotros nos dedicamos a nuestras actividades y obligaciones del día. Simplemente metemos los ingredientes en la olla, programamos y ¡Magia! Nuestra comida estará lista.⁠


Podemos cocinar casi todo tipo de platos, especialmente guisos, caldos y carnes. También se pueden hacer recetas dulces como bizcochos o flanes.⁠ A mí me hacía mucha ilusión tener una olla de este tipo, para volver a los orígenes, para recordar los guisos que preparaban mis abuelas.⁠


Si tenéis interés en comprar una olla de este estilo, podéis escribirme por privado si tenéis alguna duda sobre el tamaño y si comprarla manual o digital. Antes de comprarla, hice un master acelerado jeje de los diferentes tipos y marcas y al final me he decidido por la marca Crock-Pot, modelo manual de 3,5 litros (ideal para 3-4 personas), es muy bonita pues tiene un aire retro y es de color rojo oscuro muy elegante.


El único inconveniente de comprarla manual es que no se puede programar, sin embargo se puede solucionar fácilmente, comprando un enchufe con programador o como he hecho yo, un enchufe wifi que podemos programar desde el móvil.⁠


Os lancé una encuesta y sois poquitas las personas que tenéis una olla lenta, aún así iré subiendo las recetas interesantes que haga en ella y los trucos que vaya aprendiendo.⁠


¿Conocías este tipo de olla? ¿Cuál tienes tú?