miércoles, 22 de diciembre de 2021

CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO EN CROCK-POT



¡Buenos días! Ayer comenzó el invierno y hoy es el día que aunque no de forma oficial, comienzan las fiestas, ya que suele ser el comienzo de las vacaciones de los más peques y además hoy se celebra el sorteo de Navidad, ¿qué? ¿os ha tocado algo? Un año más disfrutaremos de salud que falta nos hace y mucho mucho amor jeje.

Hoy os traigo esta versión de carrilleras de cerdo en olla lenta, es una receta casi idéntica a la que os compartí hace poco de carrilleras de cerdo al Pedro Ximenez, pero con la salvedad de que esta vez le echaremos un buen vino tinto.

Si aquella vez las acompañamos de unas riquísimas patatas a lo pobre, en esta ocasión hemos hecho una emulsión de patata que he puesto en la base del plato, para acompañar a las carrilleras.

Si os decidís a hacer esta receta, dejadme en comentarios que os ha parecido. También podéis hacerla con carrillera de ternera (tengo pendiente hacerlas de ternera). A mí me gustan más con vino Pedro Ximenez, pero con vino tinto también están muy ricas y sabrosas. Si hacéis las dos versiones, ya me diréis cual os ha gustado más.

Aquí os dejo la receta.

🍽 Platos: Plato principal
🏷 Categorías: Cerdo
🚻 Porciones: 2
🔪 Tiempo de preparación: 30 minutos
⏲ Tiempo de cocción: 7 horas


🛒 Ingredientes:


🔹500 gr carrilleras de cerdo (2-3 piezas por persona)
🔹2 zanahorias pequeñas
🔹1 cebolla pequeña
🔹3 dientes de ajo pequeños
🔹250 ml vino tinto
🔹25 ml agua
🔹1 cubito de salsa de carne casera*
🔹30 gr salsa de tomate concentrado
🔹Sal
🔹Pimienta
🔹Aceite de oliva Virgen extra


🍲 Preparación:


1️⃣ Ponemos el vino tinto en un cazo a fuego medio y lo dejamos reducir hasta la mitad. Tardará unos 20 minutos en reducir, tiempo que aprovecharemos para preparar el resto de ingredientes.

2️⃣ Limpiamos las carrilleras de cerdo eliminando la grasa que recubre uno de sus lados, lo hacemos con un cuchillo afilado y con cuidado de solo quitar la grasa y nada de carne.

3️⃣ Salpimentamos las carrilleras al gusto por ambos lados y las marcamos en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva Virgen extra. Esto nos ayudará a que los jugos de la carne queden en su interior y conseguiremos unas carrilleras muy tiernas y jugosas.

4️⃣ Pelamos las zanahorias, los ajos y las cebollas y troceamos.

5️⃣ Colocamos las verduras en el fondo de la olla, las sazonamos con una pizca de sal y vertemos encima el tomate concentrado. Cubrimos con las carrilleras y finalmente agregamos el jugo que han soltado al sellarlas, la pastilla de caldo desmenuzada, el vino y el agua.

6️⃣ Encendemos la olla lenta en BAJA y dejamos cocinar durante 7 horas.

7️⃣ Pasado este tiempo, sacamos las carrilleras y colocamos las verduras y la salsa en el vaso de la batidora. Trituramos muy bien hasta conseguir una salsa suave. Podemos pasarla por el chino si queremos conseguir una salsa más fina, pero no es necesario.

8️⃣ Servimos las carrilleras con la salsa por encima.


🧐 Observaciones:

*Podemos echarle 1/2 pastilla de caldo de carne, yo personalmente no compro ese tipo de productos, en su lugar cuando cocino platos de carne con salsa, suelo congelar la salsa restante en cubitos y luego los guardo en una bolsa en el congelador para tenerlos siempre a disposición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario